Antes de ampliar más este tema tan importante, tenemos que responder la duda que nos apremia y la respuesta es: tienes que llamar a los profesionales para que lo hagan por ti; no te preocupes, al contrario de lo que muchos imaginan, no es algo demasiado costoso y por otro lado, ahora te explicamos los motivos por los cuales necesitas ayuda para que tu fachada luzca perfecta y natural, seguro te va a interesar aprender más para tomar la decisión de una vez por todas de hacerlo.

Un trato especial para tus paredes

Recuerda que la tierra en la que las plantas viven contiene humedad y las paredes verdes son completamente naturales, por consiguiente necesitan ser regadas, pero ¿cómo hacerlo sin dañar los muros? Los profesionales lo saben; para comenzar, hay un recubrimiento impermeable que se coloca sobre la pared, luego, las plantas están colgadas en bolsas especiales dentro de las cuales se encuentra la tierra y por si esto fuera poco, no te tendrás que encargar del riego.

Así es, las paredes verdes se colocan con una instalación de riego previamente, la cual asegurará que todas las plantas reciban el agua necesaria, sin filtrarse a los muros y haciendo que crezcan sanas.

Beneficios inigualables

Aunque ya sabemos que las paredes verdes mejoran la temperatura al interior ahorrándonos energía eléctrica, hay muchas cosas más, como por ejemplo que son plantas específicas que ninguna especie de insectos ni reptiles buscan para vivir e incluso ni siquiera las plagas gustan de devorarlas, por consiguiente siempre estarán hermosa.

Luego contar el hecho de que cada metro cuadrado de la pared produce suficiente oxígeno para mantener vivo a un humano un año entero; atrapan el polvo antes de que llegue al interior, igual hacen con el smog y ayudará a que tu fachada se vea impresionante.