No cabe ninguna duda de que, entre lo más importante en relación al pasto sintético para baseball, se encuentra el mantenimiento o tratamiento que se le debe de dar, esto es algo que se debe de tener muy en cuenta para evitar todo tipo de problemas.

Debemos de analizar que esto es algo que debe de hacerse sin importar el tipo de pasto sintético que sea, pero de igual forma cuidar o mantener pasto sintético siempre será más barato en comparación al pasto natural.

Pasto sintético para canchas deportivas

Utilizar pasto sintético para baseball, no es lo mismo que utilizarlo en un jardín, por tal motivo, aquí tenemos unos consejos que funcionan perfectamente para el pasto sintético en canchas deportivas como las de baseball:

  • Se debe de ayudar tratando de retirar de manera manual la basura y cualquier tipo de objeto extraño que pueda encontrarse en el área (al menos en una ocasión por semana)
  • Se debe de hacer revisiones periódicas de plantas que puedan estar germinando entre el pasto sintético, estas deben de eliminarse de raíz para que no dañen la base del tapete.
  • Se debe de hacer limpiezas generales de polvo y también sobre la distribución de todos los materiales de relleno (puede ser caucho y arena) por medio del uso de un equipo especial para el cepillado del área.
  • Los materiales de relleno mencionados, deben de distribuirse de manera uniforme, para ello se puede hacer uso de rastrillo, jalador o pala (especialmente en las áreas que son abultadas), inmediatamente se debe de hacer un cepillado de la superficie de toda la cancha, para ello se tiene que hacer uso de un equipo especializado.

El mantenimiento correcto a tu pasto sintético para baseball, ayudará a que este pueda ofrecer una mayor duración.