Atractivo de las paredes verdes artificiales.

 

Las paredes verdes para interior están de moda, el problema viene por el elevado coste que tienen las paredes verdes naturales, por suerte en los últimos años han aparecido un producto de bajo coste, fácil de instalar y que es idéntico al natural, estamos hablando de los muros verdes artificiales.

El mayor atractivo que tienen esta superficie artificial es el precio, son baratos y sobre todo no precisan de una instalación compleja, con accesorios y equipos para el riego. La verdad es que uno de estos recubrimientos puede ser 4 veces más económico que uno natural.

La instalación es otro atractivo que muchos compradores tienen en cuenta, ya que una superficie articula puede ser colocada en cuestión de horas, también influye el tamaño de la superficie a cubrir, no es lo mismo cubrir una pared de 10 metros cuadrados que una de 100, pero sigue siendo una instalación rápida, muy sencilla y que no requiere de obra ni adaptación de la superficie, a diferencia de las naturales.

muros o paredes verdes artificialesEl mantenimiento, estas paredes artificiales no tienen mantenimiento, es lo mejor de estas superficies, una vez colocadas nos olvidamos de ellas, bueno hay que limpiarlas de vez en cuando por la acumulación de polvo, pero ni necesitan de agua, ni abonos con nutrientes, tratamientos para cuando enfermen, la única preocupación que podemos tener es el tipo de iluminación que podemos colocar para conseguir efectos visuales o jugar con las sombras.

Si está considerando la incorporación de una superficie verde a una pared, ya sea en su hogar, oficina o un centro comercial, tenga en cuenta este recubrimiento sintético, ya que ahorrará mucho dinero y también podrá disfrutar de el en poco tiempo sin tener que realizar obras tediosas.